LIBRE Y A LA DERIVA

Un consejo: si no pueden dejar de pensar mientras deberían estar durmiendo, nunca intenten dormir.

Siempre me parece que las noches tienen algo mágico. No importa qué, siempre es la hora de las grandes ideas o, al menos lo es para mi mente. Cuando llega la hora de dormir, mi cerebro y, supongo que mi conciencia también,comienzan a hablar, a reír, a hacer listados de lo que no hice hoy pero que si deberé hacer mañana. Podría escribir grandes historias, cuentos, chistes, confesiones amorosas, emprender viajes, estudiar, hacer ejercicio, vamos, de todo. Pero es mi físico el que decide caer en descanso, lo que me deja en un estado de “inconsciencia consciente” .

Durante el día, supongo que por el ruido del mundo, sólo escucho ese sonido que hacen los televisores cuando no encuentran señal, “bruma” le llamo; pero durante la noche, cuando todo se calla, cuando todos duermen, cuando no hay más ruido que el de la noche misma, ahí es cuando comienza a transmitir, en HD, mi “televisor”.

Esa canción que llevó todo el día tratando de recordar, de repente me la se de memoria; las palabras que quise decir en ese momento, salen con la facilidad con la que no salieron antes. Ahora recuerdo qué era eso tan importante que debía hacer hoy (demasiado tarde, claro está). Al parecer debería vivir siempre de noche, todo es más callado y eso me permite escuchar, escucharme.

Después de dialogar conmigo misma por unas horas, los ojos comienzan a cerrarse y me digo a mi misma que debería intentar dormir. Bueno, un consejo: si no pueden dejar de pensar mientras deberían estar durmiendo, nunca intenten dormir. Sólo obtendrán el resultado contrario a lo que quieren como por 10 veces. Lo que hago ahora es dejar esa t.v. mía encendida y escucho lo que hay que escuchar, hasta donde puedo escuchar. Lo demás se vuelven sueños que pocas veces puedo recordar.

Cuando dejas a tu mente libre por las noches, ¿a dónde va?

Autor: Rous

Cuando era niña alguna vez soñé con convertirme en una gran escritora y fotógrafa. Actualmente soy ingeniera civil pero sigo insistiendo en mi futuro humanista. Tengo muchas historias, pero todas pasan en mi cabeza. Ahora trato de dar el siguiente paso y comenzar a compartirlas.

Responder

