Haremos historia

E12745838_10154034034929880_6663840898027627219_nra de noche. El viento era cálido e inquieto. Los ánimos estaban a la expectativa. La masa de gente se amontonaba al frente del escenario con la esperanza de tomar un mejor lugar, más adelante, más alto, más cerca para verlo todo. Aun nada pasaba. La música sonaba en las bocinas y aunque no era lo que esperábamos escuchar, igualmente tarareábamos la letra o comentábamos lo buena que era aquella canción o lo bien que tocaba esa banda. Había quien se recostaba o tomaban asiento en el suelo que, para esa hora ya era más tierra que pasto, con la simple esperanza de descansar los pies para estar al 100% durante el próximo evento.
Darle una mirada al lugar resultaba extraño, aunque para nuestra conveniencia, era mucho mejor así. La gente era mucha menos que en aquel concierto en donde se presentó La Cuca y claro, era mil veces más civilizado. Recuerdo claramente los empujones y el baño de orines que me propinaron aquella noche. Fue tan asqueroso, que de solo recordarlo se me van por completo las ganas de ir a cualquier concierto. Pero hoy, todos eran personas civilizadas, emocionados por ver a la siguiente banda. En ese momento, las luces parpadearon y se escuchó un grito de emoción. Pero, todo fue una falsa alarma. Comenzaron los silbidos, la gente siguió comprando cerveza y fumando cigarrillos, para acortar la espera.

Nadie se movía y todos teníamos la mirada fija al escenario. No queríamos perdernos ni un segundo. Sin anunciarlo, las luces se apagaron y se escuchó el primer acorde. El grito fue unísono y todos comenzaron a saltar con las manos al aire, Caifanes estaba al fin en el escenario. La piel chinita, los vellos erizados, el viento soplando y en las bocinas, Saúl cantando “Debajo de tu piel”. Tal vez todos habían estado en esta situación antes, ya por tercera o cuarta vez, tal vez más. Para mí fue la primera.

12741995_10154034035579880_2368961735692088077_nMi primera vez viendo a Caifanes en vivo: fue más de lo que podría describir. Las letras tuvieron otro significado, la melodía toco más allá de lo que había hecho antes, incluso podría jurar que la luna, llena y brillante sobre nuestras cabezas, alumbraba más que otras noches de luna llena. Así d
e grande era mi emoción, tanto que también le pedía al tiempo que se detuviera muchos años. El momento crucial, en el que nos olvidamos de todo, fue durante los primeros acordes de “Antes de que nos olviden”, cuando todos los presentes cantábamos con esa fuerza que a veces falta, con la voz entre cortada y los puños al aire.

La banda agradeció, se despidió y salió del escenario. Mi decepción fue grande y mi hermano lo notó, así que soltó un: “No te preocupes, ahora regresan”. Y lo hicieron, con más fuerza y actitud, para dedicarnos otra hora de música y recuerdos de antaño. Lo que para mis padres son los Panchos, Rocio Durcal, Cuco Sanchez, etc., para mí lo son ellos. Esas bandas que uno escucha en la radio, que te hacían pasar horas junto al radio, cazando el momento en que empezara la canción para grabarla en uno de esos casetes que, de seguro, ya no venden.

El espectáculo no termino con fuegos artificiales, ni nada ostentoso. La única explosión fue la del público y la de la banda, que agradecía a los espectadores, porque sin nosotros “nada de esto sería posible”. Así terminó la noche, una noche que, al menos para mí, será difícil de olvidar.

Fotografías cortesía de mi querida amiga Jossie @j0j0s2185

Anuncios

Autor: Rous

Cuando era niña alguna vez soñé con convertirme en una gran escritora y fotógrafa. Actualmente soy ingeniera civil pero sigo insistiendo en mi futuro humanista. Tengo muchas historias, pero todas pasan en mi cabeza. Ahora trato de dar el siguiente paso y comenzar a compartirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s