4) El mundo terminó cambiando solo para mí

Cuando era estudiante de preparatoria me uní a un grupo escolar con una sola idea en la cabeza: contribuir a la sociedad. Secretamente, solo quería hacer la diferencia, hacer algo por el mundo, dejar de ser un pasivo en la vida. En fin, terminé uniéndome al grupo de misiones.

Viví grandes aventuras, muchas de ellas realmente memorables. Nos pasó de todo, vimos y comimos absolutamente de todo y siempre cumplimos con el cometido. Mis compañeros de clase, que ni de broma irían de misiones porque eso no era nada genial, no entendían qué hacía yo ahí o porque me gustaba gastar mis vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano yendo a la Sierra Norte de Puebla a comunidades recónditas, donde a duras penas había agua potable y en donde, no todos, tenían el privilegio de tener luz. Claro que había lugares mucho más urbanizados, donde tenían luz, agua, teléfono, drenaje e incluso televisión por cable. Pero eso no era más que un privilegio. Todo era un privilegio del que yo gozaba desde que tengo memoria. Para mis compañeros era innecesario ir a pasar penurias en lugares así, tan del tercer mundo, en donde ni señal para celular había. Para mí era un reto. Y lo acepte gustosa.

Cuando inicié mi camino, estaba segura de que podría contribuir en algo para cambiar el mundo. Esa era mi única meta real. Cambiar el mundo y hacer de él un lugar mejor. Pero a lo largo de los años, después de conocer a tanta gente, de convivir con ellos bajo sus propias reglas, viviendo como ellos y participando en la vida como lo han hecho los últimos siglos, un día me di cuenta de que en realidad, no estaba cambiando al mundo. Era el mundo el que me estaba cambiando. Y para bien.

Autor: Rous

Cuando era niña alguna vez soñé con convertirme en una gran escritora y fotógrafa. Actualmente soy ingeniera civil pero sigo insistiendo en mi futuro humanista. Tengo muchas historias, pero todas pasan en mi cabeza. Ahora trato de dar el siguiente paso y comenzar a compartirlas.

Responder

