5) Pesadillas reales

Era octubre 3 del año 2012. No tenía más de un mes de haber empezado en ese trabajo y  desconocía totalmente lo que implicaba estar ahí. Había también muchas cosas impredecibles, como que un día mi jornada terminara a las seis de la tarde y al otro, lo hiciera a las once de la noche. Un día tenía ciertas responsabilidades y al otro había nuevas: “decidimos que tú te encargarás de hacerlo” era todo lo que escuchaba. Muchas veces lo tomé personal y tal vez no estaba del todo equivocada porque bromeaban con que mi novatada era eterna.

Así fue como empezó aquello, que me hace trabajar 20 horas diarias durante 15 días de trabajo neto, incluyendo fines de semana y cualquier tiempo que el resto de la humanidad utiliza para vivir. Esa mañana de octubre, estaba ocupada, dos de mis compañeros estaban ausentes en la oficina y mi jefe decidió que era la elegida. Tras diez minutos de discutirlo con mi jefe, mi supervisora regreso y anunció que lo lamentaba, pero que guardara mis cosas porque pasaría el día trabajando en otra oficina. No tenía ni idea de lo que sucedía: estaba segura de que eso significaba mi despido. No fue así.

Llegue a una oficina abarrotada de gente, hacia calor y no había ni una sola ventana. En medio del desastre, vi a mis dos compañeros ausentes esa misma mañana, ahí, sentados frente a una computadora. En cuanto llegué, uno de ellos, se levantó, me explico que estaba haciendo. Me lanzo una mirada de lastima y me deseo suerte. Ese día comenzó todo. Me volví parte del equipo de la captura y no había vuelta atrás. El Formato Único ahora nos pertenecía y no teníamos ni idea de lo que eso significaba. Como en todo. No lo sabes, hasta que estas ahí.

Autor: Rous

Cuando era niña alguna vez soñé con convertirme en una gran escritora y fotógrafa. Actualmente soy ingeniera civil pero sigo insistiendo en mi futuro humanista. Tengo muchas historias, pero todas pasan en mi cabeza. Ahora trato de dar el siguiente paso y comenzar a compartirlas.

4 comentarios en “5) Pesadillas reales”

Responder

