8) Nuño.

Era una suerte que a nadie se lo hubiera ocurrido cancelar su vuelo por causa del clima. Al parecer iba a empeorar. A pesar del frío, tenía calor en el cuerpo. Hizo todo el circo para ingresar al país y cuando al fin había pasado todos los controles, salió a la calle y tomó un taxi.

El taxista al parecer era nuevo en la ciudad, pues tuvo que indicarle el camino. Nuño no había vivido ahí desde hacía años y todo le parecía diferente. Sin embargo, después de dar algunas vueltas, llego a su destino. No era su casa. De ser así, su madre habría salido a recibirlo con lágrimas y todo. Toco a la puerta, pero nadie salió. “Soy un tonto” pensó. Ella debía estar en el trabajo. Antes de irse escribió una nota y la deslizo debajo de la puerta. El taxista seguía ahí, así que volvió a subir todo su equipaje y le pidió que lo llevara a casa. Aunque estaba demasiado cansado, resistió la idea de dormir. Solo dejó sus cosas en casa, pasó a la tienda y emprendió la marcha. Si su nota había sido leída, lo estarían esperando y él ya iba tarde.

Cuando llego al parque el ocaso había empezado, si Adela no aparecía, quedaría claro que él había quedado fuera de la jugada. Sonaron las doce en el reloj de una iglesia. Era un desperdicio tirar los fuegos artificiales que había comprado, así que los encendió todos y le dio la espalda al espectáculo. La cara de Adela, estaba ahí frente a él, iluminada por los destellos. “Soy un tonto. Debí esperar en la banca”. Caminó hacia ella con un zoológico en el vientre, la mente en blanco, el estruendo y la nieve alrededor, el aire frío… solo atinó a besarla.

Anuncios

Autor: Rous

Cuando era niña alguna vez soñé con convertirme en una gran escritora y fotógrafa. Actualmente soy ingeniera civil pero sigo insistiendo en mi futuro humanista. Tengo muchas historias, pero todas pasan en mi cabeza. Ahora trato de dar el siguiente paso y comenzar a compartirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s