9) Karma.

Cuando iba en la primaria tenía una compañera que era amante de los animales. En el sentido más literal de la frase. Si veía un cachorro por la calle, lo recogía, convencía a su mamá de tener en casa unos días y posteriormente era entregado a una familia. Por aquel entonces, ella quería ser veterinaria.

Cuando cursábamos el cuarto año de primaria, un día llegó una hora tarde, entró llorando al salón y llevaba el uniforme de deportes. Resultó que aquella mañana, uno de sus perros había salido corriendo de casa y un camión lo atropelló. Ella lloro desconsolada por horas en la calle, con el uniforme de diario puesto, al lado de aquel cadáver.

El llanto le ganaba y la voz se le cortaba. No lo pudo contar en una sola exhibición y cuando terminó, todas la compadecieron. Yo escuché también, pero reí. A los 9 años, me parecía absurdo que alguien pudiera llorar con tanta intensidad y sentimiento porque su perro había muerto. Me parecía risible y estúpido.

Pasaron 9 años. A mi Bruja le detectaron cáncer y murió a las dos semanas. 18 años después, Duke, de 12 años, después de una agonía larga, murió. Cuando mi gata tuvo a su última camada y fue esterilizarla, decidimos que se quedara con un gato. Richard murió tres meses después. Mi hermano y yo, rescatamos dos cachorros de la calle Chocolata y Heen. Dos meses después, él murió atropellado. Todo en menos de medio año, el mismo año.

La estúpida había sido yo, 18 años atrás, cuando reí de las lágrimas de una niña por su perro muerto. Mi llanto también fue desconsolado y tampoco podía contar la historia porque se me cortaba la voz. Después de unos días, solo podía pensar en el karma. En que a la vida, nada se le escapa.

 

Anuncios

Autor: Rous

Cuando era niña alguna vez soñé con convertirme en una gran escritora y fotógrafa. Actualmente soy ingeniera civil pero sigo insistiendo en mi futuro humanista. Tengo muchas historias, pero todas pasan en mi cabeza. Ahora trato de dar el siguiente paso y comenzar a compartirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s