7) El camino.

Había sido un día provechoso y esa sería la última casa que visitaban. Ya en la puerta, Doña Claudia les decía qué camino tomar. Alejandra, Oscar y Elena ya estaban lejos de la puerta, así que no escucharon, solo Maru y Héctor se quedaron a atender las indicaciones de la señora. Era simple, en la bifurcación camino arriba debían ir a la derecha y no a la izquierda. Cuando preguntaron la razón, hubo un silencio. “Tomen el de la derecha” fue toda la respuesta.

“Sobre advertencia no hay engaño” era la regla del grupo, pero para cuando llegaron a la bifurcación comenzó un debate. Para Alejandra, Oscar y Elena era simple: la gente del pueblo no te enviaría por un camino que está lleno de lodo y sin luz cuando hay uno pavimentado y alumbrado justo al lado. Parecía un razonamiento lógico, sin embargo, algo les decía a los otros dos que era mejor ir por la derecha. Por mayoría de votos fueron por la izquierda.

En cuanto empezaron a subir un frío y fuerte viento comenzó a soplar y una neblina espesa comenzó a cubrirlo todo. El árbol que estaba sobre la bifurcación comenzó a mecerse y sus crujidos hicieron que todos se apiñaran con miradas asustadas. La lámpara del alumbrado parpadeó solo para apagarse, intentaron encender sus lámparas, pero sucedió lo mismo. Fue el grito en el viento lo que sirvió de catalizador. Corrieron camino abajo sin pensarlo más.

Camino abajo, Doña Claudia estaba llamándolos a gritos, acompañada de sus tres perros y dos de sus nietos mayores, ambos con palos. Los cinco jóvenes no sabían que acababa de suceder, pero cuando voltearon la mirada, todo estaba tranquilo y despejado. Todos lo habían visto, estaban seguros: alguien colgaba del árbol. No volverían a tomar aquel camino de nuevo.

Anuncios

Autor: María Pérez

Cuando era niña alguna vez soñé con convertirme en una gran escritora y fotógrafa. Actualmente soy ingeniera civil pero sigo insistiendo en mi futuro humanista. Tengo muchas historias, pero todas pasan en mi cabeza. Ahora trato de dar el siguiente paso y comenzar a compartirlas.

2 comentarios en “7) El camino.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s