8) Rosa vs Rosa (PARTE 1).

Rosalba o “Rosa”, estaba a punto de estallar en ira pura. Estaba harta de ella, de la usurpadora: Rosario o también “Rosa”, la hermana de su madrina y su archienemiga, desde… siempre. Rosalba no podía recordar un mal trago en su corta vida en el que Rosario no estuviera presente. Para colmo asistían a la misma escuela, ¿acaso la vida podía ser más dura? La respuesta era SI. En ese momento, Rosario estaba acusando a Rosalba de chismosa frente a toda la escuela.

Un día antes, dos amigas de Rosario acorralaron a Rosalba para preguntarle si era verdad que Rosario era rica y que vivía en una mansión. Rosalba reprimió una risotada y respondió que no sabía nada, sin embargo, hizo hincapié en la inteligencia que ambas poseían y en lo increíble que era que le preguntaran algo así, cuando ellas podían investigarlo fácilmente por su cuenta. Sí, lanzó el cerillo y las  dos amigas siguieron a Rosario, quien en realidad vivía en una casa pequeña y era pobre. Al día siguiente fue la comidilla de todo el alumnado y la única persona en la escuela que sabía sus verdaderas circunstancias, según ella, era Rosalba.

La buscó en el receso e intentó golpearla sin previo aviso. Rosalba le detuvo la mano en el aire, le dio un empujón que la llevó al suelo y propuso algo antes de perder la compostura: “En el terreno baldío de la manzana 5 a las 3 de la tarde. Si quieres pelea, vas a tenerla, porque me tienes harta. Pero no aquí.” Podía tener malas notas, pero no era tonta. Si peleaba en la escuela llamarían a su padre y eso era igual a problemas. La escuela entera estaba enardecida con tremenda declaratoria. ¡La más callada había propuesto una pelea a la brabucona de la escuela!

Anuncios

Autor: Rous

Cuando era niña alguna vez soñé con convertirme en una gran escritora y fotógrafa. Actualmente soy ingeniera civil pero sigo insistiendo en mi futuro humanista. Tengo muchas historias, pero todas pasan en mi cabeza. Ahora trato de dar el siguiente paso y comenzar a compartirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s