9) Rosa vs Rosa (PARTE 2).

“En el terreno baldío de la manzana 5 a las 3 de la tarde, solo tú y yo. Si quieres pelea, vas a tenerla, pero no aquí”.

A Rosario le sudaban las manos y no podía dejar de pensar en “Rosa”, quien la había ridiculizado en público en todos los sentidos y para devolverle el favor invitó a todo el mundo a su pelea, como si se tratase de una fiesta, alardeaba de qué diría y cómo haría trizas a esa habladora, porque estaba segura de que ganaría.

A Rosalba la acorralaron con preguntas sobre si iría o no. Ella los vio a todos como si fueran idiotas “Está loca si creé que voy a ir” y en respuesta, todos la llamaron cobarde. Tomó el camino que la llevaba a casa. Caminó dos cuadras de su camino habitual y sus compañeros desistieron de seguirla. Los había engañado por completo, así que dio vuelta en la tercera para ir al terreno.

 

Cuando llegó, no había nadie. Rosalba reía para sus adentros: “tal vez se asustó demasiado”. A los 5 minutos pareció Rosario, rodeada de toda una multitud a pesar de la advertencia. La miró con desprecio.

 

Como era de esperar, Rosario lanzó el primer golpe que fue esquivado con facilidad. Rosalba no era de las que peleaba a cachetadas y tirones de cabello. Lanzó un puñetazo certero a su boca y Rosario cayó al suelo en donde la golpeó más y con cada golpe le reclamaba todas las ofensas hacia ella y su familia.

 

Cuando terminó todo, Rosario tenía la boca rota, la falda del vestido le colgaba hasta el piso y lloraba amargamente. Tomó sus cosas y se fue a su casa en medio de las burlas de todos los mirones. Rosalba tomo sus cosas, se sacudió el polvo y se fue a casa satisfecha: tal vez le darían una paliza esa tarde, pero había defendido a su familia, convirtiéndola en la primera paliza que valdría la pena.

Anuncios

Autor: Rous

Cuando era niña alguna vez soñé con convertirme en una gran escritora y fotógrafa. Actualmente soy ingeniera civil pero sigo insistiendo en mi futuro humanista. Tengo muchas historias, pero todas pasan en mi cabeza. Ahora trato de dar el siguiente paso y comenzar a compartirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s