10) Todo termina justo en donde empieza.

Había aprendido a fumar alrededor de los 18 años. Su hermano mayor le había enseñado durante una aburrida fiesta y, siendo el ocio el padre de todos los vicios, así como comenzó el suyo.

Inhaló del cigarrillo y sintió el humo correrle por la garganta, tan espeso que pensó que parecía agua. Viajó directo a sus pulmones, llenándolos con algo más pesado que el aire. Era una de esas cosas que su hermano esperaba que hiciera bien a la primera, pero para su decepción, ella tosió escupiendo el humo y ambos rieron. Fue insatisfactorio e incomprensible, su debut.

No volvió a tocar un cigarrillo hasta pasados los 22 años, sin llegar a vicio. Era como magia negra: le ayudaba a reducir el ruido de fondo y escuchar lo importante en su cabeza. Fumaba sin prisas, a veces sola, a veces acompañada. Amaba fumar en las noches lluviosas con los sonidos a conjunto, el clima fresco que resurgía de la tierra y el humo bailando entre todo aquello. A veces, si cerraba los ojos, aquello se volvía una pieza magnífica.

Al pasar de los años, ella y su hermano se decían mutuamente en tono serio: “¡Deja de fumar! Eso te va a matar.”, para terminar sacando un cigarrillo y fumar juntos, pero para cuando cumplió los 30, durante una visita el médico, le dijeron que debía dejarlo y esta vez para siempre, sin prorrogas. Esa era la despedida.

Dicen que el cigarrillo hay que dejarlo de golpe o jamás lo dejas y aquel era el golpe definitivo. Hizo memoria del verdadero último cigarrillo de su vida y fue justo como había empezado. Ella y su hermano, en una noche fría de noviembre del año anterior, sin amenaza, ni promesa, se fumaron el último de ella. No lo recordaba, pero seguramente fue el momento perfecto.

Anuncios

Autor: Rous

Cuando era niña alguna vez soñé con convertirme en una gran escritora y fotógrafa. Actualmente soy ingeniera civil pero sigo insistiendo en mi futuro humanista. Tengo muchas historias, pero todas pasan en mi cabeza. Ahora trato de dar el siguiente paso y comenzar a compartirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s