12) La teoría del todo.

Era depresión, lo sabía, pero no lo decía. Era un estado en el que había aprendido a vivir los últimos 20 años y que en ese momento, ya no le afectaba en lo más mínimo. Era depresión y ¡qué! No era su primera vez, como para que empezara con los por qué.

Pero entonces, ¿por qué se le escapó ese día? Se le salió de entre los labios como un susurro. Tal vez ese día fue demasiado, tal vez era el momento, tal vez la persona, tal vez… solo necesitaba decirlo. La respuesta fue la de siempre: “¿Por qué de nuevo en el bajón?”. Sin sarcasmo, burla o hartazgo. Solo una pregunta.

¡Por Dios Santo! Si lo supiera, probablemente podría tomar cartas en el asunto. Encogió los hombros y siguió a lo suyo. ¡Vaya pregunta! Había pasado algún tiempo cuando la respuesta llegó sola, tranquila, sin prisas, con un gesto que decía “¿Me esperabas?”. Al final fue demasiado obvia.

Si lo pensaba detenidamente, era tal vez por ello que dejó de pensar en primer lugar, después dejó de sentir, dejo de vivir y un día, simplemente se dejó ir con la corriente, a donde fuera que esta fuere. Si, sabía que la naturaleza decía que había que ir en contra, pero tampoco tenía fuerza o voluntad para hacerlo. ¿Qué no es mejor vivir por reflejo? “Por el todo, querida. Es el todo”. Era correcto.

Probablemente estaba más loca por creer que la razón era aquella teoría de “todas las cosas”, pero se sentía más cuerda a diferencia de cuando creía que la razón verdadera era ninguna de ellas. De alguna forma, un poco obscura, un tanto recorfontante, aceptarlo fue similar a que por su cielo, cerrado de nubes, atravesara un pequeño y finísimo rayo de luz y sanara. Solo un poco.

Anuncios

Autor: María Pérez

Cuando era niña alguna vez soñé con convertirme en una gran escritora y fotógrafa. Actualmente soy ingeniera civil pero sigo insistiendo en mi futuro humanista. Tengo muchas historias, pero todas pasan en mi cabeza. Ahora trato de dar el siguiente paso y comenzar a compartirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s