13) Contra esquina.

Todos los días caminaba a la escuela desde su casa, tomando el mismo camino. Usualmente recorría la mitad del camino solo, después de todo, a las 6:30 de la mañana las calles rara vez están concurridas. Al llegar al centro, comenzaban a asomarse uno que otro estudiante y era entonces cuando la caminata se hacía en compañía.

Un día, mientras hacía su recorrido en solitario, se percató que una muchacha caminaba en la acera contraria. No tenía ni idea de en qué momento apareció, pero ahí estaba, caminando calladamente al otro lado de la calle. Era algo tan inusual que no podía hacer más que mirarla de reojo mientras avanzaban: cabello ondulado, castaño, tez clara, delgada y apostaba por una escuela de monjas,… en fin. Un misterio.

Caminaban todas las mañanas juntos y en el punto en el que el resto de estudiantes convergían, ella divergía y no se veían de nuevo hasta la mañana siguiente. De pronto se encontraba esperando que ella apareciera para caminar juntos a la escuela. Un día ella se hartó del silencio y cuando se encontraron, le dio los buenos días y él contestó preguntándose por qué no lo había hecho él mismo antes.

Después de eso, a veces ella lo esperaba, a veces él. Se daban los buenos días y caminaban en silencio. A veces había una pregunta, otras, ninguna. Desde la esquina contraria se decían “Adiós” y se sonreían tímidamente. Eran un par de chiquillos, ambos guardaban esa sonrisa tonta hasta el final del día.

 

Se recriminaba por no haberle preguntado su nombre aún. Lo haría al día siguiente. Esperó por ella, pero no apareció. Pasaron los días. Tal vez se mudó o se cambió de escuela. Debió preguntar por lo menos, por dónde vivía. Ahora era imposible que se volvieran a ver nuevamente.

Anuncios

Autor: María Pérez

Cuando era niña alguna vez soñé con convertirme en una gran escritora y fotógrafa. Actualmente soy ingeniera civil pero sigo insistiendo en mi futuro humanista. Tengo muchas historias, pero todas pasan en mi cabeza. Ahora trato de dar el siguiente paso y comenzar a compartirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s